San Bernardo de Claraval

San Bernardo de Claraval vivió de 1070 a 1153 y fue una fuerza dinámica para el cristianismo.  Hoy en día sus oraciones siguen siendo utilizadas por muchos.  Éstos son algunos de los que resuenan en mí.

"La oración es un vino que alegra el corazón del hombre"

 Alto y Santo Dios, dame hoy una palabra de verdad para silenciar las mentiras que devorarán mi alma y los amables alientos que me fortalecerán cuando caiga.

Gracioso, vengo silenciosamente a tu puerta necesitando recibir de tus manos el alimento que da vida.

Amén y Amén.

Jesús, gozo de corazones amorosos, Fuente de vida, Luz de los hombres, De la mejor bienaventuranza que la tierra imparte Te volvemos a llenar. Te probamos, oh pan vivo, y anhelamos festejar en Ti todavía: Bebemos de Ti, la fuente, y tenemos sed de Ti para saciar nuestras almas. Oh Jesús, quédate siempre con nosotros, haz que todos nuestros momentos sean tranquilos y luminosos; aleja la noche oscura del pecado, derrama sobre el mundo tu santa luz.

A los pies

Oh Salvador del mundo, te clamo; Oh Salvador, Dios sufriente, te adoro; Oh Amor bello herido, me arrodillo ante ti; Tú sabes, Señor, cómo te seguiré, si por ti mismo te entregas a mí.

Creo en Tu Presencia; ¡Ven a mí! Contémplame postrado, Jesús; ¡mírame! Qué hermosa eres! Oh, vuélvete hacia mí! Oh, en tu tierna misericordia, vuélvete a mí, y que tu indecible piedad me perdone!

Con amor tembloroso y hazaña te adoro; beso los clavos dolorosos que entraron en ti, Y pienso en esas heridas horribles que te torturaron, Y, afligido, levanto mis ojos llorosos hacia ti, ¡transformado y muriendo todo por amor a mí!

Oh, maravillosa gracia! Oh, caridad misericordiosa! Oh amor de los pecadores en tal agonía! ¡Dulce Padre de los pobres! Oh, ¿quién puede ser Inmóvil para presenciar este gran misterio, - El Sanador herido, colgado de un árbol?

Oh dulce Jesús, vuélvete a mí; Lo que yo he quebrantado atas en mí, Y lo que está torcido endereza en mí; Lo que he perdido te devuelve a mí, Y lo que es débil y enfermo sana en mí.

Oh Amor! con todas mis fuerzas te busco; Sobre y en tu Cruz te busco; Con dolor y con esperanza me dirijo a Ti, - Para que a través de Tu Sangre llegue a mí nueva salud, Para que lavado en ella Tu amor me perdone.

Oh, toma mi corazón, tú amado, que se transmita con esas amadas heridas por amor a ti, hiérelo, Jesús, con puro amor a ti, y que sea crucificado contigo, para que se una a ti para siempre.

Dulce Jesús, amando a Dios, te clamo; Tú culpable, pero yo vengo por amor a Ti; Oh, muéstrate, querido Salvador, bondadoso conmigo! Indigna como soy, Oh, vuélvete a mí, Ni a tus sagrados pies me abandones!

Querido Jesús, bañado en lágrimas, me arrodillo ante ti; en vergüenza y dolor levanto mis ojos ante ti; me postro ante tu cruz, me inclino ante ti, y tus queridos pies te abrazan; oh, mírame, sí, desde tu cruz, oh, mira, y perdóname.

Oh mi amada, extendida contra ti, cuyos brazos divinos me envuelven ahora, cuyo corazón lleno de gracia me sostiene ahora, - ¡Oh mi amada, permíteme ser totalmente transformada, perdonada, una sola cosa contigo!

A LAS RODILLAS
Oh Jesús, Rey de los santos, yo te adoro; ¡Oh esperanza de los pecadores, salve! Me apoyo en Ti; Verdadero Dios, verdadero hombre, Tú estás colgado en el Árbol Transfijado, con carne temblorosa y rodillas temblorosas, Un criminal estimado, -Te adoro.

Ay, cuán pobre, cuán desnudo, estarás! Cómo te has despojado por amor a mí, cómo te has convertido en una presa que mira! No forzado, sino, oh Dios mío! Cuán voluntariamente en todas tus ramas sufres en ese árbol!

Tu preciosa sangre brota abundantemente De todas tus heridas abiertas incesantemente; Todas bañadas en ellas, oh Dios, en agonía estás en la cruz de la infamia, Esperando la hora señalada para morir.

Oh infinita, oh maravillosa majestad! Oh, terrible e inaudita pobreza! Ah, ¿a quién, devolviendo tan gran caridad, quiero, Jesús, dar así por ti Su sangre por ti, en fiel amor por ti?

Oh Jesús, ¿cómo te responderé entonces: Quién es tan vil y no te ha seguido? ¿O cómo pagar el amor que me ama con tan sublime, tan horrible caridad Transfijada, de la doble muerte para liberarme?

Oh Jesús, cuán grande ha sido tu amor por mí! Oh Jesús, la muerte nunca podría vencerte! Ah, con qué cuidado amoroso me guardas Envuelto en Tus brazos, para que no sea yo, por la muerte del pecado, un momento arrancado de Ti!

He aquí, oh Jesús, cómo por amor a ti, con toda mi alma me aferro a ti, y tus queridas rodillas te abrazan. ¡Oh, piedad de mí! Tú sabes por qué; ten piedad de mí, y pasa por alto la vergüenza que me cubre.

Que la sangre que adoro fluya sobre mí, para que lo que hago no te enfurezca jamás; la sangre que fluye por cada poro de ti, que toda imperfección sea lavada de mí, para que yo sea inmaculada y perfecta.

Oh, oblígame, mejor Amado, a atraer hacia Ti, Transfijada y sangrando en el vergonzoso Árbol, Despreciada y extendida en agonía agonizante! Todo mi deseo, oh Señor, está fijado en ti; llámame, entonces, y te seguiré.

No tengo otro amor, Señor, sino a Ti; Tú eres el primero y el último; me aferro a Ti. No es trabajo, Señor; el amor me hace libre

Comentarios